20 de febrero de 2016

Nación le tira la presión a Vidal por las paritarias


 

Nación le tira la presión a Vidal por las paritarias

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la posición del gobierno nacional en la discusión docente de esperar a los acuerdos provinciales antes de cerrar a nivel nacional
 Las paritarias docentes se transformaron en un dolor de cabeza para los gobiernos de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal. Cuando parecía que Esteban Bulrrich había realizado una propuesta acorde a los pedidos de los gremios, todo se deshizo. Y ahora, desde nación, esperarán que la gobernadora bonaerense arregle con los maestros de la provincia para seguir con la discusión.
"El Gobierno quiere asistir a las provincias en sus negociaciones paritarias. Como se ha tergiversado mucho cuál era la propuesta y han llevado cifras que no correspondían, me parece oportuno que terminen las negociaciones las provincias sabiendo cuánto es el compromiso del gobierno nacional", señaló el funcionario en diálogo con Radio Continental.

Por ello, estimó que "hay que ser cuidadosos de que cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto" en la paritaria docente.

El titular de la cartera laboral dijo además que la meta del Gobierno es "poner en marcha la economía, pero también cuidar el empleo y sostener el bolsillo de los trabajadores con anuncios como los de esta semana, especialmente el de las asignaciones familiares".

Respecto del Impuesto a las Ganancias, reconoció que "está pendiente" la cuestión de las escalas, pero que la Argentina se debe "un debate sobre la cuestión fiscal".

"Hemos dado un paso, y queremos seguir avanzando a medida en que la economía se vaya normalizando", concluyó.